Cintillo Gobierno Bolivariano
Sesiones Cendis engalanada con las voces ganadoras del Festival Uneartista – CENDIS | ¡Vamos Creando, Vamos Construyendo!
Noticias

Sesiones Cendis engalanada con las voces ganadoras del Festival Uneartista

En el marco del 14° aniversario de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), se realizó en la sede principal de la casa de estudios, en el sector Bellas Artes de Caracas, el “Festival La Voz Uneartista” donde participaron más de 200 estudiantes, docentes y artistas, quienes representaron a doce delegaciones del territorio nacional

Caracas, Mayo 2022.- Para promover, divulgar y posicionar el talento nacional, el Centro Nacional del Disco (Cendis), grabó a los ganadores de la voz femenina y masculina del Festival La Voz Uneartista, que se ejecutó el pasado jueves 12 de mayo, como parte de las actividades por los 14 años de creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

«Tras dos años de actividades recreativas y académicas paralizadas por la Pandemia, logramos avanzar en una presentación multimodal para la Voz Universitaria, donde doce representaciones del país, lograron arribar en el marco de las actividades programadas para celebrar el 14° aniversario de la Unearte, como casa de la cultura y las artes del país”; así lo indicó Thaís García, directora Cultural del Vicerrectorado del Poder Popular de la Unearte.

En este sentido, en el Nodo de Producción Audiovisual «Alí Primera» del Cendis, se grabaron las voces femeninas de María Alejandra Méndez De Sousa de la Unearte Portuguesa, quien quedó en el primer lugar del Festival, con una canción inédita.

María Alejandra Méndez de Portuguesa, con canción inédita

La voz de Siomara Salmerón de la Unearte Sucre quien presentó una suite oriental con la fusión de tres géneros como son la gaita oriental, el galerón y el punto del navegante, para rendir homenaje a la cultora cumanesa, María Rodríguez.

Siomara Salmerón de Sucre

Y, la voz de quien obtuvo el tercer puesto, Nathaly Moreno de la Unearte Delta Amacuro, con un pasaje en unión con onda nueva.

Nathaly Moreno de Delta Amacuro

En cuanto a las voces masculinas fue grabado el vals con influencia al blues de “Samdel”, mejor conocido como Samuel Alexander Salazar González de la Unearte Anzoátegui quien obtuvo el primer lugar.

Samdel Anzoátegui

Y, finalmente, en el nodo, se grabó la voz del estudiante Jesús Mujica de la Unearte Cojedes, quien obtuvo el tercer puesto con un corrido.

El Festival contó como jurado calificador al profesor y presidente del Cendis, Juan Pérez; la cantante Marihana Jazpe y al cantautor, Giovanny Palacios.

 

FIN

PRENSA CENDIS

C.N.P: 13.266

FOTO: FLOR PEROZO / JUAN PÉREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *