Cintillo Gobierno Bolivariano
Quienes Somos – CENDIS | ¡Vamos Creando, Vamos Construyendo!

Quienes Somos

Fundación Centro Nacional del Disco

La Fundación Centro Nacional del Disco (Cendis) juega un papel primordial en la cadena de valores de la industria musical global.

Tiene la responsabilidad de recuperar, afianzar, difundir y promocionar obras discográficas de gran significación que identifiquen el sentir venezolano dentro de su apreciable diversidad de géneros, indispensable para visibilizar y promover el producto creativo en formatos varios que resulten idóneo para brindar el máximo apoyo a nuestras autoras, autores, cantautoras, cantautores, cultoras, cultores, poetizas, poetas, intérpretes y agrupaciones.

El Cendis no escatima esfuerzos para acompañar a los artistas y sus creaciones, extendiendo su radio de acción, trazando políticas afines que abarquen aspectos como la ejecución de convenios culturales, dentro y fuera del país; el establecimiento de una red de distribución nacional e internacional y todo aquello determinado dentro de la estructura organizativa de una plataforma musical.

Juan C. Pérez
Presidente
Fundación Centro Nacional del Disco

Línea de servicios

En la cadena de producción de estos bienes culturales la Fundación Centro Nacional del Disco aplica los más altos estándares de eficiencia con un personal idóneo que garantiza que el producto obtenga el resultado deseado.
Fases:
  • Captación de sonido
  • Edición
  • Mezcla
  • Masterización
  • Arte y diseño gráfico
La Fundación Centro Nacional del Disco avanza en nuevos conceptos y formatos acordes con las nuevas realidades y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Es por ello, que evolucionamos a los audiovisuales en vivo, obteniendo así el producto Sesiones Cendis, un EP, con una característica propia, lo visual.
Igualmente, implementamos el uso de las tarjetas digitales como formato físico para la entrega de los nuevos proyectos a sus creadoras y creadores.