Cintillo Gobierno Bolivariano
Cendis, 15 años forjando soberanía sonora – CENDIS | ¡Vamos Creando, Vamos Construyendo!
Cendis
Noticias

Cendis, 15 años forjando soberanía sonora

Caracas, diciembre de 2021. Prensa Cendis. – El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Cultura (MPPC), arriba a su 15º aniversario consolidando esfuerzos, haciendo y construyendo la soberanía sonora para músicos, cultores y cultoras.

Ante otro año de pandemia por el Covid-19, el Centro Nacional del Disco ha trabajado intensamente para desarrollar productos y espacios que han permitido al pueblo, disfrutar de diferentes propuestas musicales y culturales.

Nodo de Producción Audiovisual (NPA) “Alí Primera”

Un gran logro ha representado la activación del Nodo de Producción Audiovisual (NPA) “Alí Primera”, el cual fue un trabajo de equipo cuyo valor resaltante ha sido el de realizar la remodelación del espacio en tiempo récord y con la utilización de material reciclado. Los trabajadores que apoyaron en esta renovación del espacio, serán próximamente distinguidos con el premio “Aquiles Nazoa”, concedido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, para reconocer el esfuerzo realizado.

Otro gran logro ha sido el lanzamiento de la segunda temporada de las Sesiones Cendis, plataforma digital que ha representado la reunión de muchos talentos musicales, además de intensas horas dedicadas a la grabación, edición y montaje de audio y video, labor que se ha concretado en el Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera”.

Los conciertos de Sesiones Cendis han sido transmitidos bajo la plataforma 2.0 en el canal de Youtube Sesiones Cendis y también en cnjunto con la plataforma del Canal Cultura, @canalcultura_ve.

Como extensión de su dilatada labor, el Cendis activó en sus espacios ubicados en La Trinidad, La Terraza Cultural, acondicionada para hacer sesiones en vivo con nuestros artistas para el disfrute de un café, una tarde noche musical, representando un espacio cultural para los nuevos tiempos.

Adicionalmente, se produjeron conciertos y tertulias en La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, en donde músicos y hacedores de cultura, dijeron presente y mostraron sus saberes en torno a temas de valor e interés para las comunidades.

El Centro Nacional del Disco, como institución forjada bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez en el año 2006, ha tenido un papel primordial en la industria musical venezolana, ya que ha asumido desde entonces la responsabilidad de recuperar, afianzar y difundir obras discográficas de gran significación aplicando para ello todo su potencial humano y tecnológico (producción, edición, reedición, diseño).

Sesiones Cendis han sido transmitidos bajo la plataforma 2.0 en el canal de Youtube Sesiones Cendis y también en cnjunto con la plataforma del Canal Cultura, @canalcultura_ve.

Por ello, el Cendis se ha estado expandiendo y diversificando en su entorno productivo, acompañando al artista, creando nuevas formas de difusión que han permitido dentro del marco digital, dar a conocer esas producciones siguiendo los lineamientos determinados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fin Prensa Cendis.
Foto/fp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *