Cintillo Gobierno Bolivariano
Amanecer Tuyero reactiva Terraza Cultural del Cendis – CENDIS | ¡Vamos Creando, Vamos Construyendo!
Noticias

Amanecer Tuyero reactiva Terraza Cultural del Cendis

Prensa Cendis.- Este sábado, los espacios culturales de la Fundación Centro Nacional del Disco (Cendis), ubicados en La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda, fueron tomados por seis representantes del joropo tuyero, quienes realizaron un Amanecer Tuyero reactivando así la Terraza Cultural del Cendis.

Siendo uno de los géneros característicos de los estados Aragua y Miranda, el joropo tuyero es donde se generan golpes, resbalosas, pajarillos, yaguazos, pasajes y guabinas; y este sábado el zapateado característico llegó al este de la ciudad capitalina.

Entre los exponentes del Amanecer Tuyero estuvieron Bryan Torres “el Canario del Valle”; Anthony Matos “el muchacho de los zarcillos”; Esteban Ramos “el Perico de Miranda”; Álvaro Ramos “el perico 3”; acompañados con el arpa de Ángel Ramírez y Ridel Castro, bajo la conducción de Jesús Martínez el popular “perro”.

Juan Pérez, presidente de la Fundación Cendis, expresó la importancia que tiene la reactivación de la Terraza Cultural del Cendis que logra congregar lo mejor de las expresiones y las manifestaciones culturales venezolanas.

En este sentido, explicó  el titular del Cendis que “la idea es consolidar un espacio en el este de Caracas donde se puedan apreciar presentaciones en vivo”, al tiempo que resaltó que, la Fundación planificará actividades en este espacio, de forma mensual que pueda garantizar el buen vivir de los caraqueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *