Cintillo Gobierno Bolivariano
Cecilia Todd llenó de emotividad y sentimiento Sesiones Cendis – CENDIS | ¡Vamos Creando, Vamos Construyendo!
Noticias

Cecilia Todd llenó de emotividad y sentimiento Sesiones Cendis

Caracas, noviembre de 2021. Prensa Cendis. – El Centro Nacional del Disco (Cendis) ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Cultura (MPPC), consolida sus esfuerzos con una intensa labor para fortalecer la difusión de nuestra música y arraigo cultural a través de las Sesiones Cendis, plataforma donde se exhiben los mejores exponentes de la música venezolana.

Sesiones Cendis, se engalanó el pasado martes 9 de noviembre, con la hermosa voz de nuestra estimada Cecilia Todd, concierto que fue emitido desde la Filven 2021 a través del Canal Cultura Venezuela y en el canal de YouTube Sesiones Cendis.

En la antesala a esta transmisión, Cecilia agradeció al Centro Nacional del Disco “…que tanto está haciendo y ha hecho por nuestra música venezolana, un apoyo invalorable y ahora con estas Sesiones Cendis que es un espacio nuevo muy necesario…” expresó.

Cecilia estuvo acompañada de músicos de gran trayectoria como Wilmer Álvarez (Guitarra), Jesús “Chuito” Rengel (Mandolina/Bandola) y Willy Mayo Martínez, percusionista y cultor de exitosa trayectoria a quien fue dedicado el concierto tras su deceso 15 días después de haber participado en la grabación de este concierto.

En este concierto, cargado de una sensible emotividad, Cecilia Todd ejecutó cantos tradicionales de su amplio repertorio como merengues, aguinaldos y pasajes entre los que destacan Tu Boca, Acidito, Raíz de Pueblo, Luna Llena Bonita, de su autoría y La Gaviota, aguinaldo oriental.

El Centro Nacional del Disco, se enorgullece del trabajo realizado con las Sesiones Cendis, ya que conforma la plataforma idónea para apoyar, y promocionar el talento de músicos, cultores y cultoras a través de las diversas manifestaciones artísticas, en un formato fresco y de gran calidad.

El público podrá disfrutar todos los martes, a partir de las 6:00 pm, de estas producciones sonoras a través de nuestro canal de Youtube  SESIONES CENDIS y redes sociales @cendismusica,  también a través de la plataforma audiovisual www.culturavenezuela.com .

Fin Prensa Cendis
foto/fp
VB/lr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *