Cintillo Gobierno Bolivariano
Lo audiovisual, tiene su lugar en el Nodo de Producción Audiovisual «Alí Primera» – CENDIS | Victoria sonora
Noticias

Lo audiovisual, tiene su lugar en el Nodo de Producción Audiovisual «Alí Primera»

Caracas, octubre 2021, Prensa Cendis.- En el marco de la celebración de los 80 años del natalicio de nuestro padre cantor, será inagurado el Nodo de Producción Audiovisual «Ali Primera», una iniciativa conjunta del Centro Nacional del Disco, el Canal Cultura Venezuela, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y la Fundación Compañía Nacional de Música, todos bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

 

Este Nodo Audiovisual constará de varios espacios que permitirán el desarrollo de las producciones y proyectos de músicos, artistas, cultores y cultoras, quienes a partir de ahora podrán acceder de forma más viable a la captación de audio, vídeo, sala de ensayo, salón de usos múltiples, set para entrevistas y salón de encuentros.

 

Como homenaje a la gesta musical del cantor del pueblo, estos espacios llevarán nombres de los título de sus cantos: Reverón, Mamá Pancha, Tin Marín, Abrebrecha y Coquivacoa.

https://www.youtube.com/watch?v=NSWCpN7OpQM

La inauguración contará con la develación de la obra restaurada del rostro de Alí Primera, la apertura de los espacios, muestra de logros y metas, así como interpretaciones musicales a cargo de Manaure Cantor, fiel intérprete de la canción urgente e insurgente.
Esta activación también servirá de ventana para la promoción y difusión de la colección musical «Padre cantor», 12 discos de colección  que recogen la obra de este inmortal revolucionario.

 

Este nodo de producción audiovisual ya viene realizando la tarea de promoción y difusión de artistas, cultores y cultoras, a través de las Sesiones Cendis, una serie de conciertos en vivo.

Fin Prensa Cendis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X